Sobre este blog.

Cuatro años después del Septimo Cigarro, siendo un ex-fumador de tabaco y habiendo dejado de lado muchas de mis depresiones adolescentes, me vi aquí nuevamente tratando de robarle palabras al viento, para inmortalizar y/o dejar ir experiencias. Entre ensayos y esbozos intento recobrar esa antigua parte de mi, que creía había muerto.

23 mayo, 2015

Crónicas VI


Ciclista payaso, Místico fumón; Hace poco me preguntaron sobre el significado de cumplir 23 años, y por decir algo, diría que tengo formada en parte la historia que explique el sentido de las cosas, la encontré en la metafísica, en la física cuántica y filosofías orientales. A los 23 tuve que condicionarme a hacer un cambio de actitud obligatoriamente, tengo mucho mas presente en mi vida diaria el hecho de que estamos hechos de programas mentales, y de que somos una extraña antena de energía, ando mucho mas presente de mi estado de ánimo y podría decir que he visto la distorsión de la realidad como nunca hubiera imaginado y noté en el caos que esta realidad era solamente la definición inmediata de una serie de eventos que están detrás, la repetición de las cosas constantemente crean lo que vemos y sentimos, una vibración constante. Sé que mi visión afecta mi entorno y desde que lo llevo a la práctica puede decirse que mi entorno ha cambiado, mi control sobre las cosas y mi estado en general. 

No soy más aquel fumador suicida que escribía sobre muertes ajenas y propias, al menos no por casualidad, pero puedo llamarlo y poder ser él, y entre burlas pasear de ese a otros mundos que antes consideraba aislados y en conflicto. Me han enseñado a burlarme de mi y a salir a la calle con el poder de ser absolutamente libre, entre todos los de ceño fruncido que a paso acelerado y con la garganta ajustada andan por ahí cargando mochilas invisibles, me gusta salir a la calle a hacerles acordar que la alternativa de "vida ideal" está implícita en los eventos cotidianos y que lo cotidiano no le resta valor a las cosas, como para vivir en automático. En "estado clown" estoy siempre agradecido, presente y consciente. El burlarme de mi es un trabajo de liberación de ego, y heredado de mis antepasados de monasterio, el trabajo para mi reconexión con el cosmos, siendo una antena de energía, un canal, estas prácticas requieren mucha disciplina.    

Mi apetito hacia el humo a dado un vuelco terrible tras eliminar por completo el tabaco de mi dieta alimenticia, sin embargo agregarle a las recetas de media tarde un fino molido de hierbas podría no solo no volver a querer el humo tabacalero, sino que la atmósfera dibujada al rededor era otra por completo, un entusiasmo infantil una carencia de juicio sobre las cosas, un muy cómodo lugar del que ver las cosas. Ese fue mi previo "estado clown" creo ahora, fue muy divertido y aprendí a soltarme y a quitarme muchos juicios, a ver perspectivas diferentes, y a vivir más el momento, muy divertido pero muy cómodo también, y por lo que he aprendido uno no puede estar mucho tiempo cómodo sin estancarse. Como había puesto más arriba, en esta parte de mi vida y a los 23 años que ya tengo lo que necesito es disciplina, la necesaria para conseguir el doble de lo que puedo soñar ahorita, mi lucha interna va por ahí, mi control, mi orden, mis logros. 

No hay comentarios: